Nuestra Universidad
Requisitos de Admisión
Calendario
instalaciones
Maestros
Ubicación


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home Principal Home Contáctanos icon Lic. en Psicología icon Lic. en Pedagogía icon Maestría en Tanatología y Cuidados Paliativos
maestros
Nuestros Profesores

Todos Nuestros docentes son profesionales exitosos en su área y cuentan con gran reconocimiento social y académico. Aquí ponemos la reseña de algunos de ellos.
Mtro. Carlos Prego Berjón
 
    Profesor universitario desde 1994, cursó la licenciatura en Psicología en la Universidad del Distrito Federal, posteriormente se graduó como Maestro en Teoría psicoanalítica lacaniana en Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos (CIEP) y actualmente es pasante de Doctor en Humanidades por la Universidad Latino-Americana (ULA).

    Desde su titulación como licenciado ha ejercido la docencia en varias instituciones como son: Universidad del Distrito Federal, Escuela de periodismo “Carlos Septién”, Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC Pedregal), Universidad de la Comunicación (UC), el Centro Universitario Emmanuel Kant (CUEK) y en la Universidad Latino-Americana (ULA), en el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad (IMP), en el Centro universitario Incarnate Word y por supuesto en nuestra Comunidad Universitaria de Estudios Profesionales.

    Su formación teórica como psicoanalista le ha permitido abordar un sinnúmero de materias de las cuales mencionamos algunas: Psicología social, Psicopatología, Comunicación profesional, Mercadotecnia psicológica, Psicología del consumidor, Antropología cultural, Psicología de la comunicación, Opinión pública, Sociología de la comunicación, Epistemología, Ética, Teorías de la personalidad y varias más e impartió un curso de Sexualidad en el Centro Universitario Emmanuel Kant.

    Como funciones accesorias a la práctica docente, ha sido integrante permanente del cuerpo de sínodos en varias instituciones como en el CECC del Pedregal y en la UC acumulando aproximadamente 80 exámenes de nivel Licenciatura y 5 a nivel de Maestría.

    De igual forma, integró el cuerpo de asesores y revisores de tesis de la UC durante 4 años y ha fungido como asesor directo de tesis en 5 trabajos recepcionales.

    Cuenta con una publicación en la Revista de Posgrado de la Universidad Latino-Americana (ULA) en el coloquio de doctorantes del 2005 intitulado: Epistemología y Conocimiento.

Mtra. Josune Tejero
   
    Josune Tejero, realizó sus estudios profesionales en la Universidad Anahuac del Norte, titulándose como Psicologa Clínica (1991 – 1995)

    Posteriormente se especializó en Ciencias Penales y Criminología en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (PGR) y UNAM campus Iztacala, mientras impartía materias de Metodología en la Universidad Iberoamericana y Psicología General en el Instituto Miguel Angel.
    Desde 1999 ha capacitado a estudiantes de Criminalística y Medicina Forense, así como a diferentes cuerpos policiales en la Secretaria de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, y Policia Judicial Militar.

    En marzo del 2001, causó alta como Oficial en el Ejército Mexicano donde trabajó como Perito de la Procuraduría de Justicia Militar y Auxiliar de Investigación en Criminología y Psicología Forense en la Prisión Militar.

    En septiembre del 2003 caus baja en el Ejército para radicar en el estado de Guanajuato donde realiza estudios de evaluación en el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades e imparte cursos sobre nociones de Criminología y Psiquiatra Forense en el Instituto de Formación Profesional de la PGJ.

    En el 2007 regresa a la Ciudad de México y eventualmente se incorpora como auxiliar en Investigación Criminológica y Evaluación Clínica en una firma de Investigación Privada y labora como Coordinadora Clínica de Investigación en FOCUS, centro de investigación clínica y en el Instituto Nacional de Psiquiatra.

    El estudio de la conducta criminal y personalidad psicoptica han sido de su particular interés, por lo que permanece asesorada por investigadores del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente desde que era estudiante de Psicología en 1994 y con quienes ha colaborado como coautora en publicaciones sobre estudios de trastornos mentales asociados al crimen.

    Ha impartido diversos talleres relacionados al tema en las universidades Anáhuac, Iberoamericana y del Mayab y participó con una ponencia en el curso de Investigación y Análisis de Información que impartió el Estado Mayor a los contralores de la SECODAM.

    Josune representó a la Procuradura de Justicia del Ejército en un curso para unificar criterios a nivel nacional, en la elaboración de peritajes y reportes en materia de Psicología Forense, el cual fue impartido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del D.F.

    Así mismo, ha asistido a diversos cursos sobre salud mental y derecho penal.

Dr. Humberto Nicolini
 
    HN nació y se crió en la ciudad de México. Su educación básica la realizó en las escuelas Instituto México-CUM, graduándose con Honores de Bachiller.Sus estudios de licenciatura fueron en medicina en la Universidad Nacional Autónoma of México (UNAM).

    Al final de su carrera inició su labor de investigación, durante su servicio social bajo la tutela del Dr. Juan Ramón De la Fuente, con quién continuó sus estudios de Doctorado en Ciencias Médicas graduándose con Mención Honorífica.

    El Dr. HN realizó también estudios de especialización en Psiquiatría en el Hospital Español de México, bajo la tutela del Dr. Carlos Campillo, y realizó dos estancias postdoctorales en Los Angeles, California en los E.U. en el Neuropsychiatric Institute de la University of California (UCLA), bajo la tutela de la Dra. M. Anne Spence, Ph.D, financiado por los Nacional Institutes of Health de los E.U.

    Posteriormente, hizo otra estancia postdoctoral en la Universidad Autónoma de Madrid en el Instituto Severo Ochoa bajo la tutela de la Dra. Magdalena Ugarte, con el financiamiento de la UNESCO.

    Sus principales contribuciones científicas han sido la creación del primer departamento de psiquiatría genética en América Latina, ha sido subdirector de investigación clínica en el Instituto Nacional de Psiquiatría y presidente de la Asociación Mexicana de Biología Molecular en Medicina.

    En cuanto a sus trabajos científicos realizó la primera descripción de que la enfermedad obsesivo compulsiva tiene una herencia autonómica dominante, además de numerosos estudios de genes asociados a dicho padecimiento.

    Otra contribución importante ha sido la de localizar un gen para la enfermedad de la esquizofrenia en el cromosoma 17 en familias mexicanas. Además participó en el primer mapa del genoma de la población mestiza en América latina en el año de 2008.

    HN ha publicado en las revistas de más alto impacto en la Psiquiatría (Am J Psychiatry, Arch Gen Psychiatry y Mol Psychiatry) y pertenece al cuerpo editorial de varias revistas internacionales como: Annals of Clinical Psychiatry, Current Psychiatric Reviews, Salud Mental; CNS spectrums, Psiquiatría y Salud Integral, Notitoc, Revista Brasileira de Psiquiatría, Internacional Journal of Neuropsychopharmacology.

    Ha recibido varias distinciones y premios por ejemplo de la OCD Foundation (USA), Tourette Foundation (USA), Fundación Miguel Alemán (México), Premio “Manuel Camelo” en Psiquiatría, la medalla de plata "Alfonso Caso" de la facultad de Medicina de la UNAM, Premio Nacional de Investigación, otorgado por la Fundación Glaxo, México, Premio 2006 de la Academia Nacional de Medicina y Laboratorios Quest al mejor trabajo de Investigación Clínica. y ha dirigido 24 Tesis (Doctorado, Maestría, especialidad, diplomado y licenciatura).

    Actualmente es investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores nivel III, y miembro numerario de la Academia Nacional de Medicina, desde el año 2004 es profesor del posgrado de ciencias genómicas de la UACM.
María de la Luz Gómez Rojas
   
    Soy economista por la UNAM con maestría en Administración Pública y especialidades en Administración metropolitana y regional, y en Mercadotecnia.

    Mi experiencia laboral es de 24 años en la administración pública sumados a la incursión empresarial en donde dirigí una agencia de investigación de mercado.
    Actualmente me desempeño en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía como Subdirectora de Apoyo Normativo.

    Las actividades docentes revisten especial importancia en mi vida, por lo que trato de mantenerme dentro de ellas lo que el tiempo me permite.

    Dar clases es como una retribución a lo que las aulas me han dado para mi formación profesional, por lo que me es altamente satisfactorio transmitir mis conocimientos, además de que a su vez me mantiene actualizada tanto por los textos como por las experiencias de los propios alumnos.
Mtro. Matías B. Crevenna Recaséns
   
    Mtro. Matías B. Crevenna Recaséns Catedrático universitario de pre-grado y posgrado en diferentes instituciones de educación superior desde 1998 a la fecha.

    Realizo estudios de licenciatura en Psicología en la Facultad de Psicología y maestría en Psicología Clínica, dentro del programa de Psicoanálisis e interdisciplina en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente realizó una formación como psicoanalista.
    Actualmente colabora en la Escuela Nacional de Antropología e Historia en el proyecto de Atención psicológica a los alumnos, impartiendo seminarios sobre diversas temáticas con un enfoque psicoanalítico y brindando atención clínica a la comunidad escolar.

    Es miembro de las comisiones de Ética e Investigación del Hospital General “Manuel Gea González”, de la Secretaría de Salud; desempeñándose como vocal titular.

    Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Estrés Trauma y Desastres (AMETD) Cuenta con diversas publicaciones en revistas especializadas y eventos internacionales sobre temas como: Relaciones de pareja, conflicto y diferencia; violencia doméstica y alteridad; Los jóvenes en este milenio frente a la oferta laboral; entre otros..
María del Rocío Willcox Hoyos
   
    Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestría en Pedagogía por la misma Universidad.

    Ha participado en programas de evaluación en diferentes universidades y ha impartido talleres sobre Desarrollo de prácticas de Liderazgo.

    Fue coordinadora de las Áreas de Investigación y Titulación en la Facultad de Psicología de la Universidad Intercontinental.
    Actualmente se desempeña como Coordinadora General del Ciclo de Integración y del Programa de Tutorías en la misma Universidad.

    Profesora de la licenciatura en la Universidad Intercontinental y en la Universidad Iberoamericana, así como en diversos programas de Maestría en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupos (AMPG) y en la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis (AMPIEP), en donde además ha coordinado e impartido diversos seminarios sobre Metodología de la Investigación.

    Pertenece a varias asociaciones y comités editoriales. Cuenta con publicaciones y ha sido ponente en foros nacionales e internacionales.